0

19 de Marzo de 2009 - MEDIA MARATÓN DE MADRID

El próximo 6 de abril se celebrará el Medio Maratón de Madrid.


El Circuito ha cambiado, con salida y llegada en el Retiro, y Fernando Moreno lo ha recorrido y nos ha enviado una crónica sobre el mismo de gran interés para todos los que lo quieran correr este año.

_________________________________________________________________________________

MEDIA MARATÓN DE MADRID - NUEVO RECORRIDO

La salida y llegada del Villa de Madrid (Media Maratón de Madrid) ha cambiado con respecto a anteriores ediciones. Ya no empieza en los aledaños del Estadio Vallehermoso y además tampoco termina en la mítica pista del estadio madrileño (ahora en obras). Este año empieza y termina en “El Retiro”. Para los que corran MAPOMA, que se vayan acostumbrando a la llegada porque será la misma.


- De los kilómetros 1-4: Se recorren la calles de O’Donnell, Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano, Juan Bravo y Calle Almagro. Principalmente son avenidas amplias, pica un poquito hacia arriba mínimamente, y tiene los giros por Diego de León, Serrano y Juan Bravo. No conviene lanzarse mucho en estos kilómetros porque después viene lo duro.


- De los kilómetros 4-10: Se sube por la calle Almagro. Los que hayan corrido MAPOMA en otras ocasiones les sonará la calle y se llega a Alonso Martínez como en ediciones anteriores pero las diferencias son:

. Se viene de la calle Almagro y no desde la Glorieta de Bilbao
. Se viene subiendo y no bajando.
. Se han recorrido casi tres kilómetros más que en otras ocasiones.

Se sube durante casi 5 kilómetros por Santa Engracia y Bravo Murillo hasta llegar a la Plaza de Castilla. La subida ya la conocemos todos porque es la misma que todos los años. Mi consejo es que la gente no se cebe porque puede ser más dura debido a que se han recorrido casi tres kilómetros más y sobre todo: se han hecho subiendo.


- De los kilómetros 10-17: Se pasan por las calles Mateo Inurria, Pío XII y Serrano. Destacar que la parte de Mateo Inurria y Pío XII se hace en sentido contrario a ediciones pasadas. Es decir que Mateo Inurria se baja en lugar de subir y Pio XII sigue teniendo sus toboganes como de costumbre. Una vez que se llega a Serrano el recorrido es muy favorable. Para los que hayan corrido la San Silvestre, les será muy familiar. Aquí si se puede apretar porque hay recorrido para ello, a la vez son avenidas muy amplias y sin giros.


- De los kilómetros 17-19: Se pasa por las calles Menéndez Pelayo, Plaza Mariano de Cavia, Infanta Isabel y Reina Cristina. Igual me repito en exceso, pero es como se hacen los kilómetros 39,40 y 41 del último MAPOMA. Eso sí, al revés para alegría de todos: en lugar de subir se baja. También es recorrido favorable, pero ojito que nos espera un regalo sorpresa….


- De los kilómetros 19-21’097: Se pasa por la calle Alfonso XII y se callejea por “El Retiro”. Aquí está la “traca final”. Se sube con una inclinación importante por Alfonso XII y se entra por la Puerta Principal de esta calle al Retiro. La subida tiene un desnivel considerable, de verdad que no exagero nada. Se encuentra dentro de los dos últimos kilómetros y puede hacer mucha “pupa”. Para los que hayáis corrido la “Carrera Del Distrito Centro” es la misma cuesta del último kilómetro. Con la diferencia que en dicha carrera es un 10.000 y en esta otra se llega con el doble de kilómetros recorridos.

Después se callejea por el Retiro y se llega a META.



- Mis conclusiones:


. Es algo más dura que en años anteriores, pero parecida a la última edición que no terminó dentro del Estadio (lo digo por las cuestas finales).

. No es ideal para hacer marca

. Para aquellos que corran MAPOMA es un excelente test puesto que MAPOMA es exactamente esta carrera multiplicado por dos. Aquí si puede cuadrar la fórmula de: Marca de una media multiplicado por dos más 10-15 minutos. Como ejemplo diré que el que baje de 1:24 en esta media se puede plantear bajar de 3h en Madrid (aunque me inclino más porque el que haga 1:22 y algo, lo tiene seguro).

. Creo que existirá muy buena animación y el terminar en “El Retiro”, como sustituto del Estadio Vallehermoso , es una muy buena opción.

. Cuidado con la última cuesta de entrada a “El Retiro”.

. Aparcamiento: los que hayan ido a MAPOMA en ediciones anteriores que busquen los mismos sitios , que ya conocen las dificultades.


Saludos,


Fernando Moreno Iglesias
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: 19 de Marzo de 2009 - MEDIA MARATÓN DE MADRID
19 de Marzo de 2009 - MEDIA MARATÓN DE MADRID
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihCe9o4Mn1TcLg9OWAmUtTLlIDOsYYKk7idu_Oo1elVvUPtJskNLq5q67unrEE1747nQiaCrmNCd_PSTfgD9Tv6uInMKqBcIeH0ynra7Xeby89ylL71Lsd95yF1G5wi_Rttl6qhpcIYI8/s400/cartelmmm.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihCe9o4Mn1TcLg9OWAmUtTLlIDOsYYKk7idu_Oo1elVvUPtJskNLq5q67unrEE1747nQiaCrmNCd_PSTfgD9Tv6uInMKqBcIeH0ynra7Xeby89ylL71Lsd95yF1G5wi_Rttl6qhpcIYI8/s72-c/cartelmmm.jpg
Club Maratón Guadalajara
http://correguada.blogspot.com/2009/03/19-de-marzo-de-2009-media-maraton-de.html
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/2009/03/19-de-marzo-de-2009-media-maraton-de.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar