0

03 de Octubre de 2010 - MEDIA MARATÓN DE TALAVERA

Algo me ronda la cabeza.

Es sábado por la mañana, primer sábado de octubre, hace un día estupendo y algo me ronda por la cabeza. No, no es un número como en la subida al Ocejón. Estoy preparando la maleta, la mochila con las zapas, el portátil, mis hijas, mis padres, mi mujer, combustible para el coche y ¡cáspita¡, no tengo cristasol, pues si que empezamos bien el día. Dejo esperando a todos (maleta, mochila con las zapas, portátil, hijas, padres y mujer, el coche ya tenía combustible, y lo encuentro en el segundo Hiper Usera al que voy.

Vuelvo a casa, con una sonrisa triunfadora y le digo a todo el mundo que para el coche que arrancamos (maleta, mochila con las zapas, portátil, hijas, padres y mujer), pero hay algo que me ronda la cabeza.

50 minutos después y Rotonda Gotera, Túnel, Avenida del Ejército, A-2, N-320, R-2, M-50, R5 y A-5 después, visualizamos el castillo de Maqueda y de repente reduzco la velocidad y ¡cáspita¡, la mochila, */*/*@/**+% (me permitiréis que ponga estos carácteres, puesto que si estoy usando cáspita, quedaría muy mal por mi parte, si reprodujera literalmente la serie de calificativos y distintas menciones que hice, tanto a la mochila, como a toda la familia de la mochila, e incluso, también a algún ser celestial, digno de admiración por las comunidades religiosas y que no es nuestro patrón gotero.

En la mochila, van las zapas, la ropa de correr, la vaselina, etc. etc. Después de la pausada exposición de motivos, al resto de ocupantes del vehículo (maleta, portátil, mis hijas, mis padres y mi mujer), se optó por unanimidad por mantener silencio y regresar a Guadalajara. Sería esto lo que me rondaba la cabeza. Por tanto otros 50 minutos después y A5, R5, M-50, R2, N-320, A-2, Avenida del Ejército, Túnel y Ronda Gotera, llego a mi casa, y allí el otro integrante que no quiso montarse (la mochila), se encontraba plácidamente recostada sobre el sofá, como si la cosa no fuese con ella.

Todos al coche que hacemos recuento: maleta, mochila, portátil, mis hijas, mis padres, mi mujer y hasta puede que yo mismo. Y de nuevo Ronda Gotera, Túnel, Avenida del Ejército, A-2, N-320, R-2, M-50, R5, A-5, Cm-9410, CM-4101 y llegamos a El Puente del Arzobispo, con 2 horas de retraso, unos cuantos kilómetros de más, un poco de mala uva, todos al fin y al cabo, pero algo me sigue rondando la cabeza. Serán los nervios del día previo a una carrera.

Previsión de lluvia para el día siguiente, una Heineken en la cena y a dormir después del partido de la Sexta. Amanece un día gris pero no lluvioso, nos vamos para Talavera, haciendo recuento de todo el mundo, aunque algo me sigue rondando la cabeza.

Damos con la salida, meta, entrega de dorsales y demás, justo al lado del campo del Talavera. Dorsal 182 de color rojo (los de color negro son para el 10k), puesto en pecho, vaselina por doquier, medias de compresión, mp3, pulsómetro, gps, muñequera, riñonera con el cristasol y el gel, en resumen el kit completo de todo correcaminos, marca ACME, por supuesto. Algo me sigue rondando la cabeza. Pongo a Serrat cantando Mediterráneo, para comenzar.

Salida a las 10 en punto de la mañana, somos 289 los que hacemos la media y 212 los que hacen el 10K, salimos todos juntos. El circuito, en mitad del casco urbano de Talavera de la Reina, al que se dan dos vueltas y pico a un rectángulo de unos 5 kilómetros de base por unos 500 metros de lado, tiene la particularidad de ser prácticamente llano y de no observar apenas un solo árbol en el mismo, más allá de la línea de meta o de salida.

Salimos todos a tropel, en el primer kilómetro, hay que ir adelantando a gente y siendo adelantado por todos lados, de hecho un chico a mi lado, tropieza y se lastima la rodilla. Con lo que ese km me sale a 5:15, comienzo a acelerar (con algo rondando la cabeza), tan pronto se puede despejar la calle y no hay gente que lo impida. Se forma una grupeta con un ritmo de 4:20 aprox. Y así vamos sin nada destacable, que algún trago de cristasol, unos que se quedan, otros que vienen de atrás y alguno que cogemos de delante.

Hay un desvío con una voluntaria (de buen ver, todo sea dicho, igual era eso lo que me rondaba la cabeza) que canaliza a los del 10K por un lado y a los de la media por el otro. Cuando paso por el Km, miro mi Gps, 43:15.

Seguimos en la monotonía del recorrido, salpicado eso sí, con la entrada de un Mercadona, mi antiguo Instituto, 4 farmacias, 8 panaderías, 2 tiendas de muebles de cocina, 4 kioskos, 1 papelería, 2 ópticas, 158 farolas y casi el mismo número de bares. Eso sí, hemos pasado de Serrat a Víctor Manuel, luego a Sabina, El último de la Fila, Fito y AC DC, claro.

Por no mencionar a mi mujer, haciéndome fotos de vez en cuando o mis hijas y demás familiares diversos, que quieren observar la última tontería que le dio a este el pasado Diciembre, cuando dijo que se ponía a correr. Si, fue después de la Media de Guadalajara, me dije algún día haré una Maratón (e hice Madrid en abril), no sabía también lo de las medias estas (hasta que hice primero Collado-Villalba con Carmen y Temprados aguantándome, terminamos en 1:57, luego le siguió Coslada 1:55, después Jadraque 1:48 y ahora aquí).

Avituallamientos de agua, con esponjas, traguitos de cristasol, un gel de frambuesa, y mi objetivo casi, casi a la vista. Del grupeto quedamos solo tres, uno de amarillo que va y viene, otro del club organizado (UDAT), que va detrás de mí y los demás, algunos se marcharon por delante y otros se quedaron. El ritmo se mantiene estable de 4:20 a 4:40. Quedan 4 km, algo me sigue rondando la cabeza y veo a mi mujer foteando, me vengo arriba en banderillas, con los AC DC. Me quito la riñonera, se la doy y acelero a 3:55, diciéndome nada aguanto así hasta el final, pero ¡cáspita¡, llevo un pelín menos de 2 km y viene el tío Pepe (no nuestro patrón Pepe Gotera, sino el de las rebajas) y noto que me atasco.

Habíamos cogido otra vez al de amarillo (el del UDAT, pegado a mí) pero noto que no voy, así que vuelvo otra vez, primero a 4:20 luego a 4:30 y me estabilizo en 4:40. Con lo que tira el del UDAT, luego el de amarillo y por último yo. Resoplo, bebo, me paso la esponja, algo me ronda la cabeza y km 21, queda la recta y miro el reloj corriendo 1:34 algo, entro en meta, viendo a mis hijas, mujer y demás familiares diversos en 1:34:18.(ver www.udat.es ).

Cervecita de reglamento, camiseta, estiramientos, ducha con agua fría, siestecita en el coche, según se toman el café con algo rondándome la cabeza. Vuelta otra vez, A5, R5, M-50, R2, N-320; A2, Avenida del Ejército, Túnel, Ronda Gotera y a casa. Por la noche, salgo al bar a ver el partido (los pobres no tenemos tele de ricos), con una sonrisa de oreja a oreja, después de escuchar que ha perdido el Atlético de Madrid y ha empatado el Barça (toma ensaimada mallorquina) y cuando llego al bar, veo el escudo del Madrid y de repente lo veo. No he corrido con la Florentina, algo me rondaba la cabeza, he corrido con una gorra amarilla, no con la del Real Madrid.

En ese momento, me pongo en contacto con mis servicios jurídicos, para que vayan planeando la defensa que por incumplimiento de contrato, me pondrá seguramente el Real Madrid, puesto que soy el único fondista que tienen en plantilla. Porque no me acordaría de algún numerito, como la otra vez, 5.328, 5328, 5328, cáspita creo que era este.
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: 03 de Octubre de 2010 - MEDIA MARATÓN DE TALAVERA
03 de Octubre de 2010 - MEDIA MARATÓN DE TALAVERA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBpVli0xOc_wv62_1IQKF_LRHZgrv1XCyoNvPGK7ZkShjhv0CpkGitFAVJKe1QF8cDNubl8sqETACubzhrTRYo5Vu64Du0C7IQhDbA-y5hjV1lfwDHBQZTX4zyZX1ODey_9rT4EgcLSlE/s400/4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBpVli0xOc_wv62_1IQKF_LRHZgrv1XCyoNvPGK7ZkShjhv0CpkGitFAVJKe1QF8cDNubl8sqETACubzhrTRYo5Vu64Du0C7IQhDbA-y5hjV1lfwDHBQZTX4zyZX1ODey_9rT4EgcLSlE/s72-c/4.jpg
Club Maratón Guadalajara
http://correguada.blogspot.com/2010/10/03-de-octubre-de-2010-media-maraton-de.html
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/2010/10/03-de-octubre-de-2010-media-maraton-de.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar