Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria” Crónica

El pasado fin de semana, el Club Maratón Guadalajara culminó su I Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria”. 48 fueron los participantes, divididos en 12 equipos de 4 corredores cada uno, completando la expedición unos 27 voluntarios entre bicicleta de acompañamiento, avituallamientos y organización de autobuses. Además, durante el recorrido, varias personas se iban uniendo a nuestro Reto, acompañándonos en algunos de los tramos.
Hemos corrido casi 200 km por relevos, durante todo el fin de semana por las poblaciones, caminos y lugares que recorrió Camilo José Cela en su libro Viaje a la Alcarria, en un Reto que mezcla deporte, cultura, patrimonio, naturaleza, y sobre todo compañerismo.

La salida tuvo lugar el viernes 17 de mayo sobre las 16:45h. desde la fachada principal del Palacio del Infantado de Guadalajara. Realizamos una salida neutralizada, donde corrimos todos juntos, hasta las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, pasando por el Ayto. de Guadalajara, el Palacio de la Diputación Provincial, el Parque de la Concordia y el Parque de San Roque junto al Panteón, hasta la Fuente de la Niña, desde donde salió el 1er relevo de la 1º etapa (Guadalajara-Brihuega).

Esa tarde recorrimos las siguientes poblaciones: Guadalajara, Taracena, Valdenoches, Torija, Fuentes de la Alcarria y Brihuega, población a la que llegamos a través del Arco de Cozagón junto a la Plaza de Toros, subiendo por la C/ Mayor hasta llegar al Parque de María Cristina. En Brihuega cenamos y pernoctamos en el polideportivo de la población.

El sábado 18 por la mañana partió el 1er relevo de la etapa 2 (Guadalajara-Trillo) desde el mismo Parque de María Cristina sobre las 8:30h. de la mañana. Las poblaciones que recorrimos en esta etapa fueron Brihuega, Villaviciosa de Tajuña, Yela, Valderrebollo, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes (relevo junto a La Balsa), Gárgoles de Arriba, Gárgoles de Abajo, hasta llegar a Trillo a través de las cascadas, y terminado el 4º relevo y, por tanto, la 2ª etapa junto al precioso puente sobre el Río Tajo, en la C/ Jardines donde pudimos degustar miel de la Alcarria y queso fresco.

Tras reponer fuerzas junto a las cascadas, el sábado 18 por la tarde seguimos nuestro camino, comenzando la etapa 3 (Trillo-Sacedón). Sobre las 14:30h. partió desde las mismas cascadas el 1er relevo pasando junto a las Tetas de Viana y recorriendo poblaciones como Trillo, Viana de Mondéjar, La Puerta, Cereceda, Mantiel, Chillarón del Rey, Alique, Pareja, Casasana, Córcoles hasta la llegada casi al anochecer, a través de la senda los templarios, a Sacedón, a la Plaza de la Constitución, población donde cenamos y pernoctamos en el polideportivo.

Y el domingo 19 de mayo, la 4º y última etapa (Sacedón – Pastrana). Sacedón, Auñón, Alhóndiga, Fuentelencina, Valdeconcha y Pastrana fueron las poblaciones que recorrimos esa mañana. El 1er relevo comenzó desde la misma Plaza de Sacedón, junto al Ayto. y la Iglesia, ascendiendo al cerro del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, y descendiendo después a la Presa del Embalse de Entrepeñas, pasando por “la Visera” de Sacedón y el Puente Romano.
Ese domingo sobre las 13h. llegamos a Pastrana, donde toda la expedición al completo recorrimos sus calles, pasando por la Fuente de los Cuatro Caños, el Museo Parroquial de Tapices y Ayto, hasta llegar, a través de C/ Mayor, a la Plaza de la Hora donde nos esperaban residentes, familiares y amigos, al ritmo de dulzainas. Video de la llegada: https://www.facebook.com/retoviajealcarria/posts/2294862517437160

Después comimos todos juntos en las caballerizas del Palacio Ducal de Pastrana una rica paella popular, volviendo en autobús sobre las 16h. a Guadalajara.
Ha sido un fin de semana increíble lleno de emociones, compañerismo y amistad, convivencia y buen rollo, haciendo lo que más nos gusta: correr por nuestra maravillosa provincia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, conocer y compartir kms. con compañeros, que ya son amigos, que comparten nuestra afición y ganas, conocer los pueblos y gentes, que esperaban nuestra llegada y que nos han acogido con ánimos y sonrisas, descubrir paisajes impresionantes de una Alcarria desconocía para muchos y que gracias a ese Reto pretendemos que se conozca y reconozca más aún. Todo el esfuerzo y trabajo que durante meses este evento nos ha llevado, ha sido recompensado con creces, aún estamos en una nube :)
Muchas gracias a todas las instituciones que nos han ayudado, a todos los patrocinadores, a Protección Civil que nos han acompañado, ayudado y han convivido con nosotros todo el fin de semana, pero, sobre todo, muchas gracias a los participantes, que sin vosotros esto no hubiera sido posible. MIL GRACIAS A TODOS. Y gracias a Camilo José Cela por escribir ese maravilloso libro Viaje a la Alcarria.
TEXTO: Bea Garcés / FOTOS: Isma Granizo y Alejandra Granizo
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria” Crónica
Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria” Crónica
Club Maratón Guadalajara
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar